21 de Junio 2004

Batman: Arkham Asylum

A veces te haces con algo que sabes a priori que no te va a gustar, pero debes conocer....

prestigio, tapa dura con sobrecubiertas, 125 pág., color

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Dave Mckean
Entintado: Dave Mckean
Color: Dave Mckean

Es Morrison, es Batman, es McKean... ¿Cómo negarse a conocer algo así, aún a sabiendas de que no va a convencerte?

Fácil. Es como la montaña rusa. Sabes que lo vas a pasar mal. Sabes que es de locos, subirse a una cosa de esas, para pasarlo mal, no vas precisamente a disfrutar, pero lo haces, porque la experiencia es necesaria.

Y de la misma manera, compras Batman: Arkham Asylum, aunque conociendo al equipo, sabes que va a ser una chifladura sin pies ni cabeza. Y eso es lo que resulta.

Un ensayo sobre la locura, excelentemente guionizado y dibujado, al menos en lo que a comunicación se refiere, porque otra cosa muy distinta es que al final de la lectura, tu cabeza no ande un poco flipa, con trazos tan agresivos, grotescos y subliminales...

Pero bueno, ya todos sabemos que Batman no está muy cuerdo, que muchos otros autores lo han llevado ya a estos extremos, y que sus enemigos no son precisamente caperucita roja.

Lo único que aquí es diferente, o digamos atrayente es la presentación gráfica de Mckean, y los siempre retorcidos guiones de Morrison, con buenos diálogos y situaciones extremas.

El tandem funciona, pero como experiencia artística, no como cómic, al menos no convencionalmente, ni como historia, porque no es nada nuevo.

Lo único excepcional es la historia paralela de Arkham, que si que impacta y aporta algo nuevo, al menos para este lector.

Ser incondicional a veces tiene sus inconvenientes.

Saludos.

Escrito por Idefix a las 21 de Junio 2004 a las 01:43 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?