15 de Marzo 2005

Fábulas: El último Castillo

Justo lo esperado, ni más ni menos






FÁBULAS # 3: EL ÚLTIMO CASTILLO
Col. Vertigo núm. 278
Prestigio
17 x 26 cm
112 págs. Color

Guión: Bill Willingham
Dibujo: Bryan Talbot, Lan Medina, Craig Hamilton, P. Graig Russell
Entintado: Graig Hamilton
Color: Daniel Vozzo, Lovern Kindzierski
Correspondencia Original:Fables: The Last Castle


Por fin la historia que narra la huida de los habitantes de Villa Fábula de su mundo natal, con una estrella invitada de excepción: Caperucita Roja. Además, ¿cómo reaccionarían el Lobo Feroz, el Príncipe Azul y compañía si un mundano descubriese su verdadera identidad?


Sin tener en las manos la panacea del cómic contemporáneo, si supone un aire fresco, un rato de hilaridad, ironía y divertimento.

En esta ocasión, presentados ya los cimientos en los dos tomos anteriores, Bill Willingham empieza a jugar más específicamente con los personajes y sus histórias, como bien avisa, tomadas libremente de la tradición popular y versionadas como a él le da la real gana.

Y su real gana resulta, como poco, simpática, porque no puede uno dejar de sonreir ante la reversión de personajes clásicos que este hombre realiza, mordaz, atrevida, sin sobrepasar lo políticamente correcto, o casi, pero original y divertida.

Caperucita Roja, ya no tan niña, y con 'experiencia', un príncipe azul que no tiene desperdicio, un tramposo sin precedentes, Lobo sigue defendiendo la ciudad, y no siempre es fácil... y algunas tramas más, varios y muy buenos dibujantes, un guión rápido y efectivo, y un muy correcto uso del color. Por todo ello y algunas cosas más, Fábulas se está convirtiendo en una de esas sagas de las que esperas el próximo número con avidez.

Esto es una recomendación.

Saludos.

Escrito por Idefix a las 15 de Marzo 2005 a las 01:28 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?