28 de Mayo 2004

Monográfico Tebeosfera: Reinos Heróicos

Andaba yo, como cada día, leyendo 'La carcel de Papel'...

Y allí leo la referencia a éste pedazo de monográfico sobre fantasía heróica, pincho el enlace y me quedo pasmado....

Monográfico Fantasías Heróicas de Tebeosfera

!Peazo de trabajo se ha hecho esta gente!...

Y como yo soy agradecido, pues lo agradezco y guardo esta información en mi guía para poder acceder a ella siempre que quiera y recrearme con este magnífico regalo.


Saludos.

Escrito por Idefix a las 11:15 AM | Comentarios (0)

26 de Mayo 2004

Y, el último Hombre: Ciclos

La verdad es que ser el único hombre en un mundo de mujeres.... tienta,... aunque visto lo visto, tiene un peligro.....

Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Pie Guerra
Entintado: Jose Marzan Jr
Color: Pamela Rambo
Correspondencia Original:
Y: The Last Man 6,7,8,9,10

Leidos los dos primeros tomos, llegamos a la conclusión de que estamos ante una serie absolutamente PRESCINDIBLE, pero que no deja de tener cierto morbo y uno no puede evitar una sana curiosidad por saber a dónde va a ir a parar esta historia, y cómo demonios van a salir de ésta.

Una sociedad formada solo por mujeres, vale. Pero una sociedad con un solo hombre... seguro que va a ocasionar más de un problema, porque digo yo, que quién más quien menos, tendrá más de un motivo para meterle mano a este pobre hombre, sea en el sentido que sea.

Y la historia se va desarrollando, sin llegar practicamente a ningún sitio, pero parándose adecuadamente en cada trama. Con un correcto desarrollo de los personajes, con una adecuada dosis de ironía, humor y crítica, y con un muy correcto dibujo.

Los planteamientos son evidentes. La raza humana está condenada, porque visto lo visto, y habiendo solo mujeres, el índice de natalidad va a ser cero patatero.... el problema consiste en averiguar qué ha pasado, y como nos las vamos a arreglar para sacar de un solo varón, los sustratos necesarios para repoblar convenientemente este mundo..... mucho trabajo para un chiquillo y un mono...

Y entre visillos, tramas ocultas que empiezan a despuntar, conspiraciones, personajes misteriosos, que seguro nos deparán sorpresas en el futuro devenir de la serie...

Vamos, que sin ser una panacea, es atractiva, y llena un buen rato.

Saludos.

Escrito por Idefix a las 3:56 PM | Comentarios (1)

19 de Mayo 2004

The Authority (II)

Ah!, qué buen rato hace pasar un buen cómic.....

Segunda parte. ¿Nunca fueron buenas?... en este caso es mucho mejor.
La saga Millar de The Authority supera a la primera, y nos regala uno de los mejores cómic de post-humanos que ha parido madre.

Millar no deja títere con cabeza. Es directo, mordaz y excesivamente atrevido. Tanto, que le ha costado la continuidad de la serie.

Casi parece un reflejo, tal y como relata la persecución a la que es sometida la agrupación, por hablar demasiado, por meterse con quién no deben, por decir las cosas con sus nombres.... no se puede ser tan directo en el mundo en el que vivimos.

Con ello, Millar y un equipo técnico que se sale, nos entrega tres nuevos arcos argumentales, absolutamente magistrales, llenos de acción, pero especialmente llenos de mala, muy mala leche.

Dibuja una sociedad tan REAL, que casi da miedo, y no nos sorprende la censura a la que ha sido sometida, lo que nos sorprende es que se haya permitido su publicación.

Y con todo, no deja de estar lleno de bellísimos momentos.

Luego está el apartado técnico. Esa técnica cinematográfica que es ya hoy una escuela, esos trazos, ese color, esa línea de relato tan bien ejecutada. Incluso con los continuos cambios de personal a los que se vió sometida la serie (el mejor, Quietly, sin duda), se mantiene la coherencia y la calidad al 100%.

A mi personalmente, me ha parecido el primer arco el más excepcional. Pero no podría prescindir de ninguno de los tres. Todo, para llevarnos a una conclusión excepcional: La única salvación para la humanidad está en si misma.

Cómic de calidad, sin duda, y si algo lo hace más interesante aún, es la incertidumbre de su existencia. Creo que para convertir éste cómic en mito, deberían dejarlo donde está. Cualquier intento de continuarlo con otros autores, y en otra línea más correcta, sería un desastre seguro.

Bravo!!.


Saludos.

Escrito por Idefix a las 11:52 AM | Comentarios (4)