Yo, si fuera un superhéroe, querría un poder que me permitiera hacer el golfo.... nada de heroidicidades...
Fecha de edición: mayo de 2004
Guión: Will Pfeifer
Dibujo: Kano
Tinta:
Color:
Formato:144 págs.
Buff!. Atraido por los comentarios sobre este cómic, lo vi, y lo cogi. Y no es un arrepentimiento, pero ciertamente, no veo su interés.
Se deja, entretiene, pero no es más que una tontería. Con el potencial que tiene el tema que toca, excepto quizás un poquito la primera historia, que escapa con un aprobadillo, lo demás es para olvidarlo sin más.
¿Qué harías con tu vida, qué sería de tu vida si pudieras convertirte en alguien con algún tipo de poder....?
Bueno, partimos de una premisa interesante, que no original, pero no es llevada a sus posibles límites, sino más bien se queda en toda una gama de topicazos y previsibilidades, que se vienen venir de lejos, y que no llegan sino a poco más que a un cuento infantil.
Quizás, como digo, la primera historia, algo histriónica, más oscura, y con un aire más siniestrillo, tratando el tema del suicidio, la desesperación, y con algunos momentos estrella, destaque un poquillo sobre las otras dos. Pero la segunda y la tercera historia son una bobada, sin pies ni cabeza, tontas, simplonas y tan previsibles, que las páginas pasan sin interés. La segunda y la tercera se enlazan, lo que las hace aún más banales. Y la última historia parece sacada de un manual de Britney Spears.
En fin, flojo intento de arrancar una serie que me da la impresión que no va a dar ya más de si.
Saludos.
Fresca, irónica, divertida, aunque no exenta de imperfecciones....
Me va a ser dificil definir esta novela.
Excepcional, divertida, ingeniosa, curiosa, transgresora, a la vez que ingenua, dulce y deliciosa.
Lem nos premia con su mejor humor e ironía. Nos presenta lo que podríamos clasificar casi como un ensayo sobre la sociedad, la humanidad, marcándonos unos destinos ridículos, y viaje a viaje, mostrándonos el más mundano presente a través de un espejo en el futuro.
Aun cuando a veces comete su más típico error, perderse en extensas descripciones redundantes e insidiosas, los más de los relatos son una divertidísima pero peligrosa llamada de atención sobre nuestro destino, nuestro mal enfocado presente, y en general, los graves defectos de la humanidad.
Relatos sobre política, religión, razas, sociedad, moral, ecología, medio ambiente... Lem nos da un repaso (recuerden siempre el año en que fué escrito, para mi es un dato importante, insisto, a tener en cuenta) y nos deleita con la mayor colección de absurdos posibles en una novela, mientras recorre el universo de punta a punta.
Atención a las Lavadoras... no tiene desperdicio.
Saludos.
Tras una densa y continuada lectura de Monstruos Reales, Apocalipstick y Entropía en UK.... tenemos más y genuino Morrison como rasgo general y como particular...
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Jill Thompson, Chris Weston, John Ridgway, Steve Parkhouse
Entintado: Jill Thompson, Chris Weston, John Ridgway, Steve Parkhouse
Color: Daniel Vozzo
Correspondencia Original:
The Invisibles 09,10,11,12
Monstruos Reales: Bueno. Diferentes relatos en el entorno de los Invislbles, deja un poco de lado a los personajes habituales para descubrirnos otras facetas y siluetas del mundo que gira alrededor de conspiraciones, malignas tramas, vidas destrozadas, para descubrirnos, tal y como indica el título, nuestros propios monstruos interiores. Está fantásticamente escrito, puro, pero legible Morrison. Cada dibujante aporta su granito de arena para conseguir un resultado muy aceptable.
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Jill Thompson
Color: Daniel Vozzo
Correspondencia Original:
The Invisibles 13,14,15,16
Apocalipstick: Genial. Morrison empieza a despiezar a cada personaje, y lo hace con quizás el más atrevido, mediante un relato que puedo considerar como Tierno. Una forma de mezclar pasado y presente magistral, hace que por momentos no sepas cuál es el momento actual, cuál está pasando y cuál es real.... y a través del relato, nos sigue descubriendo un poco más de qué es de lo que va esto....
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Tommy Lee Edwards, Phil Jimenez
Tinta: John Stokes
Color: Daniel Vozzo
Edición Original: The Invisibles Nº 17 a 20 USA
Entropía en UK: Brutal. Magistral. Ahora le toca el turno al resto de los personajes. Quién es King Mob y por qué es lo que es. Y mientras tanto, la trama se va desvelando, quién está detras de todo esto.... El dibujo se excelente en todos los capítulos, pero diferente en cada uno. El equilibrio entre lo que se cuenta y su expresión gráfica es simplemente magnífico. Y la dureza de algunas secuencias, muy particular. La mezcla de tiempos, de historias, de historias dentro de historias, de personajes 'reales' y 'ficticios', de realidades y trampas... para este humilde lector, el mejor de toda la serie hasta el momento.
Morrison no me ha decepcionado. Ahora esperemos que Adios Conejito nos termine de deleitar.
Saludos.
Saludos.