22 de Marzo 2004

Nomadas DeL Viento

Esto es lo que dije en su día de este EXCELENTE documental, retocado un poquillo y ahí va, tal cual....


Cine. Técnica, arte e industria de la Cinematografía.
Cinematografía. Captación y proyección sobre una pantalla de imágenes fotográficas en movimiento.

Ningún director, Spielberg, Lucas, Amenabar, o cualquier otro, es capaz de crear con su cámara lo que la naturaleza, por sí misma, sin artificios, efectos especiales ni trucos digitales, es capaz de captar en toda su plenitiud.

Si a esto unimos un equipo de profesionales impresionante y unas técnicas de grabación novedosas, asistimos a un espectáculo indescriptible, dificil de explicar con palabras.

De facturación francesa, está dirigida y producida por Jacques Perrin, un visionario que ha dedicado 4 años de trabajo, un equipo técnico de más de 140 personas, más de 75 viajes por los cuatro continentes, y unas técnicas de rodaje novedosas que incluyen 5 prototipos de 'vehículos' únicos especialmente diseñados para volar entre las aves, desplazarse entre ellas, sin molestarlas ni afectar a su comportamiento.

Dos veces al año, durante toda su vida, las distintas especies de aves migratorias realizan un viaje de entre 1000 y 20000 kilometros con el único fin de sobrevivir. Muchas no llegan a su destino, muchas otras no vuelven, pero año tras año, millones de las que partieron regresan exactamente al punto de partida, y comienzan de nuevo el ciclo de la vida.

El viaje es extremadamente duro, la naturaleza se encarga de ponérselo dificil, el ser humano se encarga de hacérselo aún más, pero la promesa del regreso forma parte de los corazones de estas magníficas aves, cuya proeza es mucho más que sobrecogedora, es apocalíptica, mediante imágenes que ponen de manifiesto la magnificencia de la creación.

Mediante imágenes sobrecogedoras, cargadas de una belleza imposible de expresar, cargadas de una fuerza imposible de igualar, este viaje nos lleva alrededor de nuestro mundo, mostrándonos lo que debe y no debe ser, haciéndonos sentir orgullosos de los que se nos ha entregado para disfrutar, haciéndonos sentir rabia por la forma en que la llegamos a tratar....

No estamos solos, y esta condición no se refiere a una compañía de más allá de nuestro pequeño y circular planeta, sino a los seres que en él nos acompañan, y que coexisten con los mismos derechos que nosotros. Las cualidades de estas magníficas aves nos recuerdan qué es la libertad. Nos hacen sentirnos libres, pero pequeños, enormemente pequeños ante las magníficas cualidades, las milagrosas capacidades, las increíbles posibilidades de la Creación.

Hoy me he sentido libre, he recorrido miles de kilómetros, he volado sobre los cielos de los cuatro continentes, desde el Ártico al Antártico, desde el Pacífico al Atlántico, he anidado playas y acantilados, he atravesado desiertos de blanca arena, me he sambullido en transparentes lagos, y he subido alto, muy alto, hasta tocar el cielo con las manos.

Ahora díganme ustedes que esto no es arte, y yo les diré que no, claro que no. Esto es mucho más que arte, Naturaleza en estado puro, la mágia de la creación.

Saludos.

Visita Obligatoria -> http://www.nomadasdelviento.com

Escrito por Idefix a las 22 de Marzo 2004 a las 02:50 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?