1 de Febrero 2005

ElfQuest. Los Archivos 1

Esto merece una ficha como dios manda...






Los Archivos de ElfQuest 1
Tomo 17x26cms, tapa dura con sobrecubiertas, 216 páginas a color.

Guión: Wendy Pini, Richard Pini
Dibujo: Wendy Pini, Richard Pini
Precio: 30.00 €


Los archivos de Elfquest recopila en un solo volumen las primeras historias que Wendy y Richard Pini realizaron para la saga que los encumbró a la fama. Descubre las aventuras de los míticos Cuchillo, Leetah y Cielo Sagaz, en una obra caracterizada de clásico por la crítica.



Quizás al leer el artículo final que acompaña a esta magnífica edición, escrito por el Sr. Pini, uno se aclara un poco sobre cuestiones como '¿qué es esto?', '¿de dónde salió?'.... y saca en claro que lo que tenemos en las manos es algo así como el 'Director Cuts' de esta obra.

Recoloreada, redibujada, reencuadrada, reeditada, y una larga de rees, los que hace 25 años no tenían ni idea de quién era la tribu del lobo (o sea, un servidor), vuelven a tener la oportunidad de conocer a un entrañable y folklórco grupo de valientes y decididas criaturas, llenas de toda una colección de virtudes y otros tantos defectos, que los hacen encantadoramente humanos, dejando solo su aspecto élfico a la vista del lector.

Y aunque tal obra fue parida y creada en un, por lo que tengo entendido y se puede atisbar en los bocetos que contiene esta edición, fantástico B/N, no se puede negar ni desmerecer el abrumador trabajo que los autores, ahora en disposición de nuevas técnicas y herramientas, han querido y sabido realizar para su reedición, aunque de seguro, una larga fila de puristas estarán clavándose las uñas en los muslos, y gritando de dolor, peor no por ello este humilde lector va a desmerecer el resultado.

Cuchillo, Leetah, Cielo Sagaz... me van a negar ustedes que solo al leer estos nombres, no se te mueve una fibrita por algún rinconcito... y si encima los acompañamos de unas caras y unos cuerpos exquisitamente delineados, con unos dibujos, fondos y decorados de un nivel de detalle abrumador, y una selección de colores altamente agradable a la vista, y como no decirlo, unas elfas guapísimas, con unas curvas que ya quisieran para sí algunas tops.... pues siéntese usted, amigo lector, y pase un buen rato, que para eso se habrá gastado usted la nada despreciable cantidad de 30 eurazos.

Y el resto no es que sea novedoso. Altos valores morales, valentía, amistad, lealtad, amor, odio, valor, un toque erótico, dosis de acción .... y una larga lista de lo más típica, pero manejada con una deliciosa belleza, agradabilísimo estilo y magnífico ritmo, todo un conjunto que le confiere un puesto dignísimo en las listas de cómics queridos, que se verá ampliada sin duda con nuevos adeptos a raiz de la reedición a la que está siendo sometida esta colección.

Me apunto, sin duda alguna, al tomo 2.

Saludos.

Escrito por Idefix a las 1 de Febrero 2005 a las 01:55 PM
Comentarios

Llevo meses... ¿años? oyendo sobre Elfquest, viendo Fanart en diferentes páginas de dibujantes, etc. Quizás por ese (a veces absurdo) rechazo a huir durante un tiempo, hasta que pase la moda, de todo aquello que la gente parece adorar, nunca me he comprado nada. Pero mira, quizás el recopilatorio es una buena ocasión para engancharme ... o despotricar de ello para siempre. Le echo un ojo.
Ah, oye, no se si te lo dije ya, pero... un detallazo lo de "... desde sueño" en el apartado de "de confianza" -sonrisa-

Nos vemos.

__M__

Escrito por Muerte a las 3 de Febrero 2005 a las 08:50 AM

Me alegra saber que vuestra 'línea' vuelve a estar en activo. Se les echaba de menos.

Saludos.

Escrito por Idefix a las 3 de Febrero 2005 a las 11:44 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?