19 de Marzo 2004

SIMULACRA: P.K.Dick

Pues nada, yo sigo con esta manía mía de que cuando me entra un autor, me pongo a ello con esmero....

Bueno, Simulacra, o The simulacra, o Simulacro, no se muy bien cómo se titula esta obra, es una menor, pero no por ello poco interesante muestra más del hacer de este señor.

Literariamente no vale su peso, pero narra una historia cuanto menos curiosa, que engancha más que sea por saber cómo demonios va a salir de ella el autor.

Y ahí el problema.

Una cosa es un final abierto, y otra cosa es que carezca absolutamente de final. Porque bien está dejar al lector la resolución de algunas ideas, pero no de la obra completa, buen hombre, que por cerrar, no cierra usted nada, y a mi imaginación le deja usted todo el trabajo.

Y es que Dick acaba así, o sea, no acaba. Absolutamente ninguna trama, todos los hechos, y todos los sucesos se quedan en un 'vete tú a saber'.... Personajes y hechos quedan tan ambiguos como abiertos, y esto es más bien una cobardía, no una proeza.

Pero en el ínterin se deja leer el potencial de una historia interesante, que viene a definir una vez más a éste autor: POTENCIAL para las historias, que las más de las veces, quedan poco definidas, aunque en el ínterin nos presente una colección de personajes muy peculiares, muy definidos, y una colección de objetos y relatos característicos de toda su trayectoria.

Para amantes de Dick, pero no para juzgarlo.

Saludos.

Escrito por Idefix a las 19 de Marzo 2004 a las 02:12 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?