19 de Marzo 2004

El Orden Estelar: Vol.1

Vol.1: Rebeldes en Dangha y Los brujos de Lero

Me hice con este primer tomo hace tiempo, cuando salió, lo tenía en el tinterillo, y me decidí a leerlo.

Bien, cierto es que se lee de un tirón, agil y sin complicaciones, pero también es cierto que no vale lo que pesa.

No se nada de este autor, al que consideran un genuino de la cifi española, pero lo cierto es que, bien sea por el tiempo que tienen esta novela, bien sea por la causa por la que se escribieron, esta novela, al menos este primer tomo, es absolutamente prescindible.

¿Que te vas de viaje? ¿que tienes hora en el dentista?.. pues vale, te lo lees con facilidad, pero no hay fondo.

A mi me recuerda mucho a mi abuelo. Me explico.

Mi abuelo tenía una afición: las novelas del oeste. Y yo se las pedía, y me leí cientos de ellas. Si, aquellas pequeñas novelitas que salían como churros, eran todas iguales unas a otras, había un chico bueno, muy bueno, y una chica muy guapa, pero que muy guapa, que ponía a cien al chico, y el chico era una maravilla, el idolo de cualquier madre, y todo lo hacía bien, y además era algo ingenuo, pero cuando hacía falta, se liaba a pegar tiros, salvaba a la chica y a todo dios, y cerraba dandole un boquín a la chica, y listo. El interin era más o menos del mismo estilo, predecible, bonachón y moralmente correcto.

Pues esto es lo que he leido, pero en el futuro, con armas laser en vez de pistolitas y tanques futuristas en vez de carros de caballos.

Pero es que hasta me ha recordado a cierta obra de kurosawa ampliamente versionada...

En fin, que me alegro de no haberme suscrito, aunque ya digo, se lee, que es más de lo que puedo decir de algunas otras...

Saludos.

Escrito por Idefix a las 19 de Marzo 2004 a las 02:13 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?