12 de Noviembre 2004

LAS MÁQUINAS DE DIOS - Jack McDevitt

Es obvio que no estamos solos.....


LA FACTORIA DE IDEAS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Rustica
ISBN: 8484214214 409 pgs

Los humanos los llaman los Creadores de Monumentos: una raza desconocida que ha dejado asombrosas y extrañas estatuas en lejanos planetas de la galaxia. Cada reliquia es diferente; cada inscripción desafía la traducción... sin embargo, todas ellas son angustiosamente bellas.
El planeta Tierra está llegando al fin de sus días: la densidad de población ha alcanzado hitos históricos y el cambio climático está arrasando al mundo: las hambrunas se suceden, los animales se extinguen y los recursos se agotan.
Los gobiernos buscan una solución para evitar el inminente desastre. Equipos de expertos rastrean el Universo, en busca de nuevos mundos propicios para la vida humana....
...Sin embargo, puede que los Creadores de Monumentos sean los únicos que conozcan la clave de la supervivencia de la humanidad.



Soberbio.

No solo estamos ante un interesantísimo relato, que te engancha desde el principio hasta el final, con un estupendo estilo, sobrio y contundente, que descubre poco a poco, sin excesos, pero sin embrollos.

Estamos además ante una historia de personas. Desde Card no leía yo una definición de personajes de tal categoría. Y es que McDevitt relata una estupenda historia en la cual lo más importante no es lo que se cuenta (que lo es, obviamente) sino cómo se cuenta, a través de unos personajes vivos, evolutivos, que se desarrollan según se desarrollan los acontecimientos, y que se ven absortos y desbordados, engrandecidos o superados, según evolucionan sus vidas a través de las experiencias que viven.

Y esto convierte esta novela, como poco en peculiar, además de estar llena de ritmo, y de unas ideas francamente interesantes, con un punto clásico fantástico, y con una genial resolución.

Altamente recomendable.

Saludos.

Escrito por Idefix a las 12 de Noviembre 2004 a las 01:28 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?