A veces.... leo cómics.
Enigma Peter Milligan Col. Vertigo núm. 277 Número único Formato: Prestigio 17x26 cm. 208 págs. Color Guión: Peter Milligan |
Ampliemos estos interesantes comentarios. Y ojo, que no me va a quedar más remedio que revelar contenidos.
Enigma es un buen cómic. Es una excelente historia, magníficamente guionizada, y no poco menos magníficamente dibujada. Me ha parecido impactante la forma en la que Milligan desarrolla sus personajes, cómo te engancha en una trama casi carente de obviedades y de previsibilidades, el dibujo de Fegredo es arrollador, confuso pero muy efectivo, y no voy a decir menos del color.
Venga, va, es un cómic magnífico, o casi...
Porque con la perspectiva de varios días pensando qué decir sobre él, de repente me he dado cuenta de que no me ha satisfecho el desenlace, de manera global me ha dejado cojo, pero... ¿por qué?
Pues porque un desarrollo magnífico durante los siete primeros capítulos se va al traste al final, convirtiéndose en una ridicula história de amor cursi y ridícula, y no lo digo por su característica homosexual, que no nos vamos a poner ahora a montar un debate sobre esto, sino porque al final todo... ¿en qué se queda?... ¿en los desvaríos de un ser poderoso pero completamente loco?... ¿en el descubrimiento de los nuevos gustos sexuales?... ¿Y qué pasa con el resto?... ¿Qué pasa con las verdades de los muchos personajes que Milligan ha manejado durante toda la historia y que de repente desaparecen en un ridículo abrazo?... ¿Cómo se pueden dirigir las cosas hacia caminos tortuosos y dejarlos luego en 'la vida es rosa'..?
Y aún con todo, el cierre final se convierte en genial con el descubrimiento de la identidad del narrador, que deja un agradable sabor a originalidad.
En definitiva, que no me ha satisfecho el desenlace, que algo que iba aparentemente en serio, se vuelve mediocre y deja injustamente arrinconados muchos aspectos, no puede quedarse todo en amor y compaña.
De todas maneras, gracias, D.Alvaro, porque su recomendación ha resultado ser excelente.
Por cierto, que no se me olvide recordarles que la introducción de Morrison, agradable sorpresa con la que me encontré, debe ser leída, porque no tiene desperdicio.
Saludos.
Tal y como predije, me quedo justo con lo que dije.... Fidelidad ante todo....
Enigma
Me la recomiendan, así que yo escucho. Si D. Alvaro dice que no dude, aunque le he leido gustos con los que no coincido, yo pruebo, que igual tiene razón....
Sandman: Fábulas y reflejos.
Tomo VI de una serie imprescindible, con sus más y sus menos, pero imprescindible.
Les mantendré informados.
He terminado la lectura de varias cosillas, pero me falta tiempo para comentarlas. A ver si poco a poco....
Saludos.
Sabe que la vas a cagar no evitará que la cagues....
Danger Girl. La guía definitiva.
Y sabiéndolo, pues he dedicado unas horas de mi escaso y valioso tiempo a leer esta ... ¿obra?... en fin, para llegar a la conclusión que supongo ya había llegado antes de empezarlo. Que es una estupidez, una simplonada, no sé con qué finalidad, excepto con la de recrearte la vista, que tampoco es que sea para mucho, porque luego de ver lo mismo diez o quince páginas, hasta las curvas cansan.
Tómese una dosis de Lara Croft, una pizca de indina jones y dos tazas de los angeles de charly, cero por ciento de imaginación, y un tipo de dibuja unas tías de infarto. Un guión para echarle de comer aparte, y ciento y pico de páginas en blanco, y ya tienen una totada para vender a algún memo como este servidor que no aprende que las perras cuesta ganarlas como para ir tirándolas con estas memeces.
La próxima vez que quiera ver curvas me compro el playboy y me las pajeo como dios manda, o un hentai de esos, pero por dios, castígame por esto.
Transmetropolitan. El Canto del Cisne.
Sigo sin terminar de cogerle el tranquillo a esta serie, que acaba con éste número. Y no le niego un considerable valor técnico, y unos momentos muy finos, pero se queda solo en eso, momentos, sin conseguir para mi gusto mantenerse en continuidad.
Con algunas viñetas de verdadero ingenio, el resto parece relleno, lento, muchas frases que quieren o pretender ser ingeniosas no son más que repeticiones de las anteriores, y al final, todo se queda en unas pocas expresiones y algunas salidas de tono. Pero para resolver una historia tan supuestamente compleja de una manera tan idiota.... más valía no haberla empezado.
Al menos se deja leer y no es necesariamente tiempo perdido.
Saludos.
Esto merece una ficha como dios manda...
Los Archivos de ElfQuest 1 Tomo 17x26cms, tapa dura con sobrecubiertas, 216 páginas a color. Guión: Wendy Pini, Richard Pini |
Recoloreada, redibujada, reencuadrada, reeditada, y una larga de rees, los que hace 25 años no tenían ni idea de quién era la tribu del lobo (o sea, un servidor), vuelven a tener la oportunidad de conocer a un entrañable y folklórco grupo de valientes y decididas criaturas, llenas de toda una colección de virtudes y otros tantos defectos, que los hacen encantadoramente humanos, dejando solo su aspecto élfico a la vista del lector.
Y aunque tal obra fue parida y creada en un, por lo que tengo entendido y se puede atisbar en los bocetos que contiene esta edición, fantástico B/N, no se puede negar ni desmerecer el abrumador trabajo que los autores, ahora en disposición de nuevas técnicas y herramientas, han querido y sabido realizar para su reedición, aunque de seguro, una larga fila de puristas estarán clavándose las uñas en los muslos, y gritando de dolor, peor no por ello este humilde lector va a desmerecer el resultado.
Cuchillo, Leetah, Cielo Sagaz... me van a negar ustedes que solo al leer estos nombres, no se te mueve una fibrita por algún rinconcito... y si encima los acompañamos de unas caras y unos cuerpos exquisitamente delineados, con unos dibujos, fondos y decorados de un nivel de detalle abrumador, y una selección de colores altamente agradable a la vista, y como no decirlo, unas elfas guapísimas, con unas curvas que ya quisieran para sí algunas tops.... pues siéntese usted, amigo lector, y pase un buen rato, que para eso se habrá gastado usted la nada despreciable cantidad de 30 eurazos.
Y el resto no es que sea novedoso. Altos valores morales, valentía, amistad, lealtad, amor, odio, valor, un toque erótico, dosis de acción .... y una larga lista de lo más típica, pero manejada con una deliciosa belleza, agradabilísimo estilo y magnífico ritmo, todo un conjunto que le confiere un puesto dignísimo en las listas de cómics queridos, que se verá ampliada sin duda con nuevos adeptos a raiz de la reedición a la que está siendo sometida esta colección.
Me apunto, sin duda alguna, al tomo 2.
Saludos.